jueves, 13 de marzo de 2008

One day with Tolo Trias!


Así es. Ayer mismo el más que conocido cocinero Tolo Trías compartió una intensa jornada con nosotros en el restaurante Miramar de la EDHIB. Muy bien acompañado por una decena de alumnos de la Escuela de Hotelería (uno de los cuales era yo), Tolo nos ofreció sus fantástica visión de cómo elevar la típica cocina mallorquina a un nivel apto para restaurantes como El Refectori de Palma, del cual es, actualmente, jefe de cocina.

¿La experiencia? Inigualable. Tolo es un auténtico crack además de moverse por la cocina con una soltura impresionante. ¿Sus platos? Una maravilla. Tolo es capaz de transformar platos tan típicos como la coca, el pa amb oli o el clásico postre de plátanos con almendras en creaciones de la más alta cocina. ¿ Y Tolo? Fantástico.

Para mí fue algo genial. Más que nada, pudimos, por unas horas, sumergirnos en la visión que tiene él de su cocina y cómo la aplica en su restaurante. También, tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos algunos de los platos que él mismo, día a día, sirve en el Refectori además de gozar de una maravillosa compañía junto a Tolo.

Amigos, dentro de nada os colgaré un par de fotos de lo qué hicimos para las más de 40 personas que vinieron a degustar el menú de Tolo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

also, ich versuch immer einen comentario zu schreiben. funktioniert nicht...
klingt toll, wie du deinen tag beschreibst. war ja wohl ziemliche arbeit. wie schön du schreibst. hast du das von deiner mutter?

Anónimo dijo...

eeooo

Anónimo dijo...

Que pasa Simonennnn??No conocia esta faceta tuya de escritor y he de decir que me has dejado gratamente sorprendido...La que si conozco es la de cocinero ya que tengo el placer de compartir fogones contigo...Sigue como hasta ahora, con pasion y dedicacion y estoy seguro de que llegaras muy lejos. Te veo mañana!!

Simón Moreno dijo...

Sergio, ya le he pedido las fotos de Tolo a Sebastián. A ver si dentro de unos días las pongo.

Jejeje!

Anónimo dijo...

Simón, tu blog me parece genial. Admiro el interés que pones en todo lo que haces. Sigue así, hombre. Alles ist möglich der dem da glaubt.