miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Huevos?

Uep!

Hola amigos. Hacía ya otra vez algún tiempo que no me paseaba por estos lindes. El piso y la escuela me tienen algo absorbido, lo siento.

Las últimas semanas han dado de sí. Durante el puente, en un corto viaje a Málaga, tuve la oportunidad de sumergirme en el maravilloso mundo del tapeo malagueño. Aprovechando el buen tiempo que hacía acabé incluso en "La Moraga", magnífico bar a cargo del cocinero Dani García. Nombres como la "Antigua casa de Guardia" o "la marisquería Vicente" me han fascinado por su simplicidad pero a la vez, clase. Negocios pequeños que ofrecen una corta pero esmerada oferta gastronómica al cliente. Resultado: mesas y mesas de gente.

Echo en falta aquí en Mallorca, buenas librerías donde poder pasar la tarde mirando libros de cocina o relacionados. El fnac de Málaga me sorprendió de veras con su amplísimo stock en libros. Tras mucho pensar y mirar finalmente me decidí por el "Huevos" de Michelle Roux. Lástima que hoy me encontrase una copia en la librería de la escuela, sin siquiera saber que existía. Pero bueno, prefiero tenerlo en casa que leérmelo por fascículos que es lo que pasa con el sistema de la librería. ¿El libro? Buenísimo, analiza en profunidad todos los aspectos del huevo en la cocina más o menos clásica ya sea en su estado natural o elaborando masas, bizcochos, suflés o merengues...

Noto en el aire que el bombardeo de gastronomía futurista al que nos habían acostumbrado está como un poco desaparecido. Estos días me atraen mucho los libros más bien clásicos. Echo mucho en falta más horas de teoría de la cocina y veo que las semanas de teoría se nos van enteras sin aprovechar. Es una pena.

Tengo unas inmensas ganas de empezar a trabajar, aprender y sudar la gota gorda. La última semana en la escuela no fue de las más buenas pero hasta de estas, y sobretodo de estas, se aprende. Ahora que escribo esto se me ha venido a la cabeza que hoy Sergio Olmedo venía a la Escuela. La verdad, no sé muy bien quién es pero me gustaría haber echado un vistazo. Tengo algunas fotos de cuando vino el año pasado y me pareció muy interesante.

Noto que me quiero ir, Londres, Francia o donde sea...aprender y aprender.

Cuidaros chicos!

1 comentario:

Javier Moreno dijo...

Ya no hay quien te pare, Simón.